ZoetisEspaña

Albina Sanz, Manejo

Mejorando la tasa de preñez en vacas nodrizas: claves de la IATF

En el siguiente post se describe el interés de detectar el momento de la expresión de celo tras la retirada del progestágeno y antes de realizar la inseminación artificial a tiempo fijo (IATF), con objeto de mejorar la tasa de preñez en vacas nodrizas.

Albina Sanz, Manejo

Cómo implantar un programa de gestión reproductiva en vacas nodrizas

En el presente post se muestra la implantación de un programa de gestión reproductiva en una explotación comercial, a través de la concentración de partos mediante el uso de inseminación artificial a tiempo fijo (IATF). El manejo implantado mejoró las tasas de preñez de vacas y de destete de terneros, y con ello el margen neto por vaca nodriza.

Albina Sanz, Opinión

Decálogo para aumentar el margen neto por vaca nodriza

Albina Sanz Pascua nos da las 10 claves fundamentales para la correcta gestión de vacas nodrizas.

Albina Sanz Pascua

Author Image

Es licenciada y doctora en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza (año 2000).

Trabaja en el Centro de Investigación Agroalimentaria de Aragón, especializada en la alimentación, reproducción y manejo de rumiantes, con especial énfasis en las vacas nodrizas.

Desarrolla su actividad a través de: Proyectos de I+D; contratos o convenios con asociaciones de productores y empresas; asociaciones científicas (AIDA, EAAP, UEECA); formación de estudiantes; jornadas técnicas, etc. Parte de esta actividad se desarrolla en la Finca La Garcipollera (Gobierno de Aragón). Difunde los resultados obtenidos a través de revistas científicas o de transferencia al sector, congresos, prensa, radio, etc.