ZoetisEspaña

Enfermedades, Javier Blanco

El problema de la Queratoconjuntivitis Infecciosa Bovina o QIB

Hoy hablamos de la conjuntivitis y la queratoconjuntivitis del ganado bovino. Una patología que afecta a muchos ganaderos llegando a generar grandes pérdidas y cuyo tratamiento puede complicarse debido al manejo. Os contamos sus causas, síntomas y los posibles métodos para curarlas.

Enfermedades, Jose M San Miguel

El BVD y su importancia en el cebo de terneros

El BVD es un patógeno primario del aparato respiratorio que tiene un papel muy importante en la patogénesis de la ERB, afectando a la inmunidad innata adquirida y a los mecanismos de defensa del tracto respiratorio.

Enfermedades, Javier Blanco

Laminitis: principal causa de cojera distal en cebaderos

La laminitis, junto con la alteración metabólica, es la causa más frecuente de cojera distal en cebaderos. El 90% de los casos se produce por un mal manejo alimentario, aunque tiene un origen multifactorial.

Enfermedades, Javier Blanco

Enfermedades degenerativas en terneros de cebo: la necrosis de la corteza cerebral

La necrosis de la corteza cerebral es una enfermedad degenerativa que se produce en el rumen y que puede aparecer tanto en terneros como en ganado de cebo. Como en cualquier otra enfermedad, la prevención es fundamental.

Enfermedades, Javier Blanco

Acidosis ruminal en el ternero lactante

La acidosis ruminal es una enfermedad que se da en terneros lactantes. Si no se identifica a tiempo puede llegar a tener consecuencias graves tanto para el animal como para el granjero.

Enfermedades, Jose M San Miguel

Piojos en el ganado vacuno: ¿cómo combatirlos?

Los piojos son uno de los problemas más comunes en el ganado vacuno. ¿Qué tienen estos parásitos que los hacen tan molestos? ¿Cómo podemos combatirlos?

Enfermedades, Jose M San Miguel

Pasteurelosis: ¿qué es y cómo se controla?

Las pasteurelosis se produce por la infección que causa, por un lado, Pasteurella multiocida y, por otro, Mannheimia haeomolytica. Para controlar esta enfermedad en el ganado vacuno la prevención es fundamental.

CATEGORÍA ENFERMEDADES

AVISO

La información que se ofrece responde únicamente a un propósito formativo y educativo, y en ningún caso sustituye el consejo o la recomendación de un profesional veterinario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional veterinario considerando las características únicas del animal.