ZoetisEspaña

Complejo respiratorio – ERB , Con Sentido Vacuno

La vacunación frente a la ERB reduce los tratamientos e incrementa la rentabilidad de la explotación

En la búsqueda de una mejor gestión de la enfermedad respiratoria bovina (ERB) en los cebaderos, un estudio ha mostrado que la morbilidad y mortalidad por ERB tienen impactos sustanciales en el rendimiento animal y los rasgos de la canal, así como en los resultados económicos, disminuyendo estos a medida que aumenta la gravedad de la ERB. Se confirma así la importancia de que los primeros tratamientos frente a la ERB sean eficaces y oportunos, y la ventaja de contar con un programa de prevención vacunal completo frente a la ERB.

Complejo respiratorio – ERB , Javier Blanco

La prevalencia del Síndrome Respiratorio Bovino (SRB)

Las infecciones que dan lugar al SRB son uno de los problemas que más preocupan a los granjeros en el sector bovino. Su tratamiento, así como planificar un programa sanitario y vacunal, es fundamental. Te contamos qué agentes están implicados y qué factores influyen con datos actualizados.

Complejo respiratorio – ERB , Con Sentido Vacuno

¿Cómo afecta la ERB a mis terneros?

La Enfermedad Respiratoria Bovina, más conocida como ERB, o Síndrome Respiratorio Bovino es uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los ganaderos casi a diario.

Complejo respiratorio – ERB , Con Sentido Vacuno

¿Qué virus están implicados en la ERB?

La ERB está influenciada por diferentes virus, bacterias y factores que son necesarios controlar en cada individuo y en cada granja. ¡Te contamos las razones!

Complejo respiratorio – ERB , Con Sentido Vacuno

La ERB en España: la importancia de las vacunaciones

Al igual que en la lucha contra cualquier enfermedad, en la ERB la prevención es fundamental. Saber cómo detectar este tipo de enfermedades y concienciarse de la necesidad de vacunar a los animales, es clave para reducir el impacto de la misma.

Complejo respiratorio – ERB , Con Sentido Vacuno

La ERB en España: ¿qué peligros tiene?

Conocer los peligros que trae consigo la ERB es fundamental para enfrentar la infección. En ella intervienen agentes infecciosos primarios y patógenos secundarios. Conocerlos a fondo permitirá reducir el impacto de la enfermedad lo máximo posible.

Complejo respiratorio – ERB , Con Sentido Vacuno

Virus en enfermedades respiratorias: ¿cómo detectarlos?

Las enfermedades respiratorias son las principales infecciones que afectan al ganado bovino a día de hoy. Virus Respiratorio Sincitial, Parainfluenza, Rinotraqueítis Infecciosa Bovina y Diarrea Vírica Bovina son los principales virus responsables de este tipo de enfermedades.

Complejo respiratorio – ERB , Francisco Javier Garcia Pena, Mycoplasma bovis

Mycoplasma bovis: ¿qué es y cómo funciona?

Mycoplasma bovis es uno de los principales patógenos primarios de la Enfermedad Respiratoria Bovina (ERB). Se caracteriza por tener poca capacidad biosintética y por carecer de pared celular.

Complejo respiratorio – ERB

La ERB en España: ¿por qué debe investigarse en profundidad?

La Enfermedad Respiratoria Bovina es uno de los problemas que más dolor de cabeza produce a los granjeros en el sector bovino. Además de la prevención, un tratamiento adecuado es fundamental para reducir los riesgos.

Complejo respiratorio – ERB , Jose M San Miguel

Herpesvirus-1 (BHV-1): características y consecuencias

El Herpesvirus-1 o BHV-1 es uno de los patógenos víricos implicados en la ERB. Es el causante de infecciones respiratorias, no solo en el ganado vacuno, sino también en un elevado número de especies más.

CATEGORÍA COMPLEJO RESPIRATORIO – ERB

AVISO

La información que se ofrece responde únicamente a un propósito formativo y educativo, y en ningún caso sustituye el consejo o la recomendación de un profesional veterinario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional veterinario considerando las características únicas del animal.