Los ciclos en el vacuno de carne son muy largos, cualquier cambio que se quiera introducir necesita de mucha paciencia para ver si el resultado es el esperado o no. Sin embargo, la concentración de partos y el primer parto de las novillas a los dos años pueden llegar a ser complementarios. ¿Es esto cierto? ¿Cómo conseguirlo? ¡Te lo contamos!
Es doctor en Producción Animal y Máster Science en Nutrición Animal por la Universidad de Zaragoza.
Experto en recría de novillas, obtuvo su doctorado estudiando la posibilidad de adelantar el parto de las novillas de razas cárnicas a los dos años. Analizó las repercusiones de distintos manejos alimentarios antes de la cubrición tanto a nivel productivo-reproductivo (desarrollo corporal, cubrición, producción al primer parto, etc.) como a nivel fisiológico (metabólico y endocrino).
Los últimos años ha estado trabajando en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón en múltiples proyectos de investigación basados principalmente en nutrición, fisiología y reproducción bovina, así como en nutrición y calidad de producto en porcino.